El cuaderno verde

miércoles, marzo 29, 2006

Habla inglés con 9 palabras.

Os garantizo que tras leer este artículo vais a hablar inglés al 85 %, con mi nuevo método; el método de las 9 palabras:

Hello.
Good Bye.
My name is...
I love you.

¿Véis qué sencillo? Ahora ya podréis comunicaros en inglés hasta con el mismísimo Tony Blair.

Quizás no hayáis oído hablar del método del Profesor Maurer, pero yo llevo meses escuchando un anuncio en la radio y ahora acabo de recibir un e-mail con su publicidad. No son 9 palabras, pero sí 1000 que, como podréis imaginar, no son muchas más. Cuando lo escuché por primera vez pensé que era un timo y que nadie se iba a creer lo que contaba ese tío con su acento entre mexicano y americano de California, muy al estilo del Aznar de los mejores tiempos; pero parece que al Maurer éste le está saliendo muy bien la jugada porque sino no se explica que, con lo caro que sale anunciarse, siga con la misma campaña publicitaria después de tanto tiempo.



En fin, creo que la campaña roza los límites de la publicidad engañosa aunque, como sabéis bien, la Ley sólo se cumple a veces –bueno prueba de ello la está dando la Ley Antitabaco-. Para aprender un idioma hace falta cargarse de paciencia, trabajar duro y, sobre todo, pasar una buena temporada en un país que tenga por lengua materna ese idioma que estás aprendiendo. De lo contrario, el que piense que con 1000 palabras sabrá inglés, se va a llevar un buen chasco y en el primer momento en que entable una conversación con algún angloparlante se acordará de Maurer y de su madre. En cualquier caso, los más perezosos debéis saber que las 9 palabras de mi método serán suficientes para cierto tipo de conversación. Eso sí, usadlas con cuidado cuando habléis con Tony Blair.