El cuaderno verde

domingo, febrero 19, 2006

Tunning


Me llama la atención cómo ha crecido en los últimos años la afición por los coches. Voy al kiosko y me quedo sólo en el rincón de actualidad y política, mientras que a mi lado hay cinco o seis tíos ojeando revistas de coches. Hace unos años la sección de revistas de cualquier quiosco o centro comercial era un mural de prensa rosa pero ahora Ana Rosa y compañía tienen de vecinos a Todotunning, Megacoches y Supermotor. Por otro lado, están las concentraciones de coches tuneados, los canis haciendo ruido con su reggaeton y en el otro extremo de la escala social los pijos de veintipocos con sus “cochazos” regalo de papi.

Personalmente no le encuentro ningún atractivo a este hobby del motor. Tengo un coche antiguo que me lleva de un sitio a otro y no pido más. Cuando surge el tema de conversación “coches” simplemente me escabullo. Creo que esta moda es un reflejo más del materialismo y preocupación por la imagen, valores en auge en nuestra sociedad. Me intriga saber que opina el foro sobre este tema. Mandad vuestros comentarios.